La seccionadora de mesa deslizante, o para abreviar, seccionadora, es indispensable en cualquier taller de carpintería. Es la herramienta multiusos para cortar madera maciza o material laminado. También se usa a menudo para recortar madera aserrada, lo que significa cortarla para eliminar el borde desafilado (corteza). Esto transforma la tabla en una tabla recta con bordes longitudinales paralelos, que luego se puede terminar. Una ayuda esencial para el recorte, que ha demostrado su eficacia durante muchos años, es el láser de línea .
Simula la línea de corte mediante una línea roja o verde sobre la madera.
Esto permite que el tablón se procese más rápido y con menos desperdicio, porque el operador puede cortar muy cerca del borde desafilado.

sierra01

Hay dos formas de montar un láser de línea:

1. Instalación en el techo del taller sobre la sierra:

 sierra02

Idealmente, el láser debería instalarse en el techo del taller por encima de la máquina, aproximadamente por encima de la hoja de sierra. Para lograr la longitud de corte deseada (por ejemplo, 3000 mm), necesita una altura de instalación de al menos 1000 mm por encima de la mesa. A continuación, el láser se inclina en un ligero ángulo (aprox. 45° con respecto a la horizontal), de modo que el rayo se aleje de la hoja de sierra hacia el operador de la máquina. De esta manera, estás frente a la óptica cuando aplicas el material de corte. Para la instalación en el techo, podemos ofrecerle nuestro soporte para láser. Consiste en un tubo de aluminio de un metro, que primero se monta en el techo por medio de una brida de techo. El tubo de aluminio (ø40 mm) está equipado con un soporte ajustable/giratorio que lo conecta a un travesaño de acero de 50 cm de largo que corre horizontalmente.
El láser, a su vez, está montado sobre este travesaño, también con un soporte giratorio, y por lo tanto puede deslizarse a la posición correcta y fijarse allí.
Para configurar/ajustar el láser, debe realizar un corte de prueba suficientemente largo y luego colocar el láser de modo que la línea roja proyectada sea congruente con el borde de la pieza de trabajo. Al mismo tiempo, debe asegurarse de que la línea roja en la parte frontal del material también se extienda verticalmente.
Solo entonces se garantiza que la línea mantendrá su posición con diferentes alturas de material. Se monta desde el H0series ofrecen todos los grados de movimiento necesarios. La desventaja de la instalación en el techo es que debe verificar de vez en cuando si la línea sigue funcionando donde debería. Si el techo se mueve (por ejemplo, un techo de madera bajo el peso de la nieve), el láser se mueve naturalmente junto con él y puede desalinearse.

2. Instalación en la cubierta del chip:

 sierra03

En este caso, el láser está montado mucho más bajo, por lo que la línea no es naturalmente tan larga y su iluminación es ligeramente irregular. Sin embargo, ahora hay modelos Z-LASER que están diseñados específicamente para ubicaciones de instalación bajas ( serie ZM18-lhi90a ). Por razones de peso, solo los modelos de la serie ZM18 o más pequeños son adecuados para esta opción de instalación. El láser se puede atornillar en la cubierta del chip con un soporte giratorio del H2. Se alimenta a través de una fuente de alimentación enchufable WPS separada o directamente a través del sistema de control de la máquina con 24 VCC.

Desafío para el láser:
Los láseres de línea para el procesamiento de madera deben ser robustos y, sobre todo, resistentes al polvo. Los láseres rojos son los tipos más utilizados hasta la fecha, ya que son claramente visibles en la mayoría de las superficies de madera. En entornos de trabajo muy luminosos, por ejemplo, si la máquina está ubicada directamente al lado de una ventana o debajo de un tragaluz, son preferibles los láseres verdes .

Recomendación Z-LASER:
Para la instalación en el techo, recomendamos láseres de línea roja con una potencia de 10 o 15 mW de la serie ZR o ZPT-F .
Para la instalación en la cubierta del chip, recomendamos láseres rojos o verdes de la nueva serie Zm18-lhi90 a con una potencia de salida de 10 mW.

Textil
El posicionamiento láser se utiliza con éxito en aplicaciones de costura y bordado, así como en el corte y las operaciones de impresión. Se simplifican los procesos de trabajo, acelerar todo el proceso de producción, mejorar la calidad del producto y sustituir las herramientas de alineación clásicos.

En contraste con textiles, nesting automático no es posible cuando se corta automáticamente partes de patrón de una piel de cuero, porque el cuero como un producto natural puede tener defectos naturales. Los patrones se proyectan usando varios proyectores láser y, si un patrón debe incluir un defecto, se desplaza a una zona libre de defectos. Las nuevas coordenadas resultantes se transmiten a la cortadora.
Requisitos particulares:
• Los materiales naturales no son homogéneos
Tus beneficios:
• El uso óptimo de los materiales

Máquina de coser

Maquina de coser

 

 

 

El láser de línea muestran la posición de las costuras, de esta manera las ganancias de costura en la precisión.

Requisitos particulares:
• Fácil integración en la máquina

Su beneficio:
• Reducción del tiempo de puesta a punto
• Mejora tantas veces que un trabajo de calidad
• Reducción de costes

 

 

 

Mesa de tendido
Mesas de tendido

 

Cruzan o láser de línea que sea fácil de colocar varias capas de tejidos, precisamente, una encima de la otra de modo que todos ellos tienen el mismo patrón cuando cortarlos al tamaño.

Requisitos particulares:
• Los patrones de materiales teniendo en cuenta

Tus beneficios:
• Los patrones y los granos también se tienen en cuenta a la hora de colocar el material

 

Robotica y visión artificial

La industria y fabricación actual, utiliza robots industriales, éstos tienen que ser capaces de orientarse en el espacio por ejemplo, mediante sensores de triangulación. 

Vía proyección láser y un sistema de cámara de observación, los parámetros se calculan por lo tanto, que determina la posición de un objeto o la distancia a una superficie.

Puede consultar el catalogo de equipos laser para visión artificial y sistemas de alta precisión para robótica.

pdfCatalogo_General_Robotica.pdf

corte de piedraLa alineación del material va más rápido si se utiliza un láser para ayudar, por ejemplo, el caso de un puente simulado vio el camino del corte de antemano. proyectores láser pueden mostrar los datos de construcción CAD complejos imagen de un láser de tamaño original como, los contornos de piezas de trabajo o las vainas de vacío de maquinaria de procesamiento de piedra automatizado.

Múltiples proyectores láser se utilizan para áreas de trabajo más grandes cubiertas.

La línea láser marca el borde de corte del disco de corte de diamante o de la hoja de sierra y se puede mover con el puente. Alternativamente, un módulo de láser también está montado en el cabezal de la sierra y alineado con el borde del disco.

De esta manera, la línea láser es siempre capaz de seguir la alineación correcta incluso cuando la inclinación de los cambios de disco de corte.

Tus beneficios:
• El uso óptimo de los materiales
• Mejora de la calidad del trabajo
• Reducción del tiempo de manipulación de material

En la industria de los neumáticos el láser verde se prefieren para la mejor visibilidad posible en materiales oscuros (caucho negro).

Los fabricantes de neumáticos utilizan el láser de posicionamiento en su producción debido a la alta rectitud de línea, junto con los soportes de precisión de líneas de láser se pueden alinear con rapidez y precisión.

Inspección perfil del neumático

perfilEl perfil del neumático se inspecciona con un láser y una cámara para determinar, wether hay algún daño o lo que este nivel de desgaste es.

Requisitos particulares:
• calidad de proyección constante

Tus beneficios:
• Ahorra tiempo

 

 

 

 

Recauchutado de neumáticos
recauchutadoCon el fin de recauchutar el neumático, la anchura exacta del nuevo perfil tiene que ser especidfied. Esto puede funcionar a través de rayos láser, que muestran la anchura precisa, asegurando que el nuevo perfil se ajusta perfectamente.

Requisitos particulares:
• 1, 2 o varias líneas de láser indican la superficie de trabajo

Tus beneficios:
• El posicionamiento exacto